Solidaridad, autonomía y democracia participativa

Fedomu

0

Años de su
fundación.

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu)

Es una organización nacional, apartidista, de interés público y social, no discriminatoria por cuestiones políticas, raciales, de sexo, religiosas o ideológicas, que asocia y representa a los Municipios de la República Dominicana, para el impulso del desarrollo y la democracia municipal.

Nuestro Lema:

“Solidaridad, Autonomía y Democracia Participativa”

Misión

Defender la autonomía política, administrativa y financiera de los gobiernos locales, contribuyendo a que los mismos gestionen sus territorios procurando alcanzar el desarrollo municipal, humano y sostenible.

Visión

Fedomu lidera y representa eficientemente a los gobiernos locales como referentes de desarrollo local sostenible en los municipios de la República Dominicana.

Nuestros

Valores

Basamos nuestras actuaciones en los siguientes principios:

Objetivos de Fedomu

polite-icon-1.png

Propiciar la aprobación de leyes, decretos, reglamentos y resoluciones que favorezcan el desarrollo de las actividades de Fedomu y el interés general de los municipios.

polite-icon-2.png

Propiciar un marco jurídico que fortalezca a los ayuntamientos.

sales

Impulsar el desarrollo y estabilidad de los recursos humanos en los ayuntamientos, apoyando la implementación de la carrera administrativa municipal, sirviendo de ejemplo como entidad que asume de manera efectiva esta práctica.

navigation-1.png

Difundir la imagen y el conocimiento de la institución a nivel nacional e internacional.

team

Contribuir a la defensa, promoción y fortalecimiento de la autonomía e independencia de los municipios y Distritos Municipales.

analysis

Promover el fortalecimiento técnico y administrativo de la gestión municipal.

launch-r

Impulsar y consolidar el proceso de reformas orientadas a alcanzar la descentralización financiera, económica, política, funcional y administrativa del Estado, mediante la transferencia gradual de recursos y competencias hacia los municipios.

loudspeaker

Promover y consolidar la democracia participativa, la transparencia, el desarrollo sostenible y la gobernabilidad en los municipios.